El aloe vera es una planta que debería estar presente en todos los hogares. Sus efectos beneficiosos han sido probados por generaciones y es uno de los remedios favoritos de la abuela que realmente funciona.
Publicidad
Los beneficios del aloe vera para el cuerpo humano
En el campo de la medicina y la cosmética, esta planta medicinal se utiliza con gran popularidad. Sus propiedades son estudiadas constantemente por los científicos, que no dejan de proponer nuevos métodos de uso. Los preparados de aloe vera no son raros en las farmacias o tiendas de cosmética.
Al aloe vera se le atribuyen las siguientes propiedades beneficiosas
– como cualquier planta de interior, purifica el aire de la habitación
– acción bactericida;
– puede utilizarse como analgésico;
– se utiliza para las inflamaciones, incluidas las heridas en la boca;
– efecto antialérgico
– mejora la digestión;
– regeneración celular;
– efecto laxante y diurético;
– efecto cicatrizante;
– refuerza el sistema inmunitario
– hidrata y rejuvenece la piel;
– prevención de enfermedades cardiovasculares;
– rico en vitaminas, hierro y sales minerales;
– retrasa el proceso de envejecimiento.
El aloe vera en la medicina tradicional
La medicina tradicional lo utiliza para tratar una gran variedad de dolencias. Es un remedio eficaz para el tratamiento de la estomatitis en niños y adultos.
Incluso una gripe vírica o un dolor de garganta no pasan sin él. Stolanum se utiliza en úlceras y llagas purulentas y la mejora se puede ver después de sólo unos pocos tratamientos.
Es un excelente remedio para las quemaduras si no se tiene a mano ningún remedio especial. Para las alergias, alivia el picor y el enrojecimiento de la piel. El zumo también se utiliza para problemas gastrointestinales. Por ejemplo, para tratar úlceras. El zumo de la fruta centenaria será útil para la anemia, se añade a jarabes medicinales, ayuda a una mejor absorción del hierro.
Cómo utilizar el áloe en casa
Las hojas inferiores de la planta, que tienen más de tres años, son adecuadas para fines medicinales y cosméticos. Las hojas muy jóvenes no tienen las mismas propiedades medicinales. Las hojas deben desprenderse cuidadosamente de la parte inferior y utilizarse en un plazo de tres horas, transcurrido el cual se pierden las propiedades medicinales. Si se necesita la pulpa, se retira cuidadosamente la parte superior de la corteza con un cuchillo afilado y simplemente se machaca la pulpa en un recipiente de cristal. Si se necesita el zumo, se exprime cuidadosamente con las manos. El zumo y las tinturas de aloe vera pueden conservarse en el frigorífico en un recipiente oscuro hasta dos semanas sin que pierdan sus propiedades beneficiosas.